viernes, 16 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo pistola con 10 cartuchos útiles.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la alcaldía Iztapalapa, a una persona por posesión de un arma de fuego relacionada con una agresión contra dos personas.
 
Cerca de las 20:15 horas del día en curso, vía radio, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, que realizaban un recorrido de seguridad fueron informados sobre una persona lesionada por arma de fuego  en la esquina de la calles Sol y Pamillas, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.
 
Los uniformados al llegar al lugar se entrevistaron con una persona de 39 años de edad, quien les refirió que sobre la calle de Martínez Tlatelolco, a la altura de Plamillas, le habían dado un cachazo a un hombre 28 años de edad.
 
Agregó el denunciante que él al querer intervenir, el presunto agresor le disparó a los pies, sin lograr causarle algún daño, y observó que éste le entregó una pistola a un hombre y se dio a la fuga en una motocicleta.
 
En una rápida acción, los elementos de la SSC arrestaron a un hombre de 32 años, quien fue señalado como el que tomó el arma de fuego mencionada, y a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se la halló una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con un cargador que contenía 10 cartuchos útiles.
 
Al indiciado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México y enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, para definir su situación jurídica.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario