martes, 13 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN IMPLICADO CON PRESUNTO ROBO A REPARTIDOR EN COYOACÁN



* En la acción se recuperó un teléfono celular y dinero en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrantes del sector Taxqueña, detuvieron a una persona por presunto robó a repartidor en calles de la colonia Granjas Esmeralda, alcaldía Coyoacán.
 
Alrededor de las 10:40 horas del día en curso, los policías preventivos que realizaban su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la avenida Taxqueña, fueron solicitados por dos trabajadores, de 21 y 25 años, de una empresa refresquera, quienes refirieron que un hombre los había desapoderado de sus pertenencias.
 
De inmediato y tras escuchar las características físicas, los uniformados se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable, en compañía de la parte afectada, hasta localizarlo en el cruce del Eje 3 y la avenida Taxqueña.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al presunto responsable le realizaron una inspección preventiva, donde se le encontró un teléfono celular de la marca Huawei, color negro con blanco y la cantidad de 250 pesos en efectivo.
 
El imputado de 30 años fue reconocido plenamente por los denunciantes, por lo que fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a repartidor con violencia.
 
Previo a su traslado, al indiciado se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario