lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO


 
 
* La acción se llevó a cabo tras la denuncia del hermano del hoy occiso.
 
 
 
Una persona posiblemente relacionada con el homicidio de un hombre de 43 años de edad, fue detenida en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en calles del Pueblo Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:53 horas del día de ayer, cuando durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los policías adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe fueron alertados vía radio de la presencia de una persona lesionada a bordo de un vehículo de la marca Jetta, color blanco, en las calles Primavera y Corregidora, en la colonia Pueblo de Santa Fe, por lo que rápidamente acudieron al lugar.
 
Al llegar y constatar los hechos, los uniformados coordinaron la asistencia de los servicios médicos, y arribó una ambulancia particular, cuyo personal diagnosticó la muerte del pasajero del automóvil por dos impactos de arma de fuego en hombro y tórax de lado izquierdo.
 
Al entrevistarse con el hermano del occiso, éste indicó que aproximadamente 15 días antes, su hermano, de 43 años, había tenido un altercado con otro hombre de apodo "El Garrincha", y en compañía de sus otros hermanos lo habían lesionado con un cuchillo, por lo que suponía que debido a lo ocurrido regresó a cobrarse la agresión.
 
El denunciante proporcionó la ubicación del presunto responsable y solicitó su aprehensión para dar inicio al proceso judicial.
 
Motivo por el que los uniformados acudieron al lugar referido, en compañía del denunciante y detuvieron al acusado, un hombre de 42 años de edad, a quien conforme a protocolo de actuación policial se le comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario