martes, 27 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO EN MIGUEL HIDALGO


·         Se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un cuchillo metálico de 15 centímetros.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, detuvieron a una persona relacionada con un presunto robo de una tienda de autoservicio, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 14:30 horas del día de hoy, vía radio informaron a los policías referente a un robo a una tienda de autoservicio en proceso, en el cruce de la calzada de los Gallos y avenida de los Maestros, colonia Plutarco Elías Calles.
 
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar señalado, donde se percataron salir a toda prisa a un hombre que vestía playera sin mangas de color blanco, quien al notar la presencia policial corrió en dirección contraria al sentido de los vehículos, por lo que comenzó una persecución pie a tierra.
 
En una rápida acción, los policías lograron detener al imputado, y conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión precautoria, donde se le halló entre sus ropas un cuchillo metálico de 15 centímetros, además de 500 pesos en efectivo.
 
Al lugar de la detención arribó la encargada de la tienda, de 18 años, quien reconoció plenamente al inculpado, como el que presuntamente la amagó con el arma blanca para después despojarla del dinero en efectivo.
 
Al presunto infractor de 39 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario