lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA DE PARTICULARES


·         Se decomisaron una pistola tipo escuadra, una réplica de arma de fuego y dos vehículos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis, detuvieron en la alcaldía de Iztapalapa a dos personas por posesión de arma de fuego y cuatro más por resistencia de particulares.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 04:00 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, emitieron una emergencia en la esquina de la avenida Revolución y la calle Primavera, colonia Tepalcates, ya que dos personas manipulaban lo que parecía un arma de fuego.
 
Al arribar al sitio, los policías se percataron de un automóvil de la marca Dodge, tipo Visión, color gris, en cuyo interior se encontraban dos hombres, quienes manipulaban una pistola tipo escuadra, por lo que conforme al protocolo de actuación policial fueron detenidas.
 
Al realizar una revisión preventiva al vehículo, de acuerdo al  protocolo de actuación policial, se encontró una réplica de una pistola.

En el momento en que los oficiales realizaban la detención de las dos personas, al sitio arribaron cuatro hombres a bordo de una automóvil de la marca Audi tipo A3, color blanco, quienes agredieron a los policías con el fin de impedir la labor policial y evitar la detención.

Motivo por el que fue necesario que llegaran más policías para apoyar a sus compañeros, quienes lograron detener a los cuatro agresores, de 34, 29, 26 y 23 años, y remitirlos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, junto con los otros dos hombres, donde responderán por los cargos que se les imputa.
 
Ante la misma autoridad los oficiales presentaron dos pistolas; una réplica de arma de fuego tipo escuadra, marca SIGE SAUER, de color negra, y una pistola tipo escuadra con cachas de madera, marca Luger, calibre 22 milímetros, de fabricación U.S.A., con dos cartuchos útiles; además de un vehículo de la marca Dodge tipo visión, color gris,  y un automóvil Audi tipo A3, que se les aseguró a los detenidos.
 
A los seis imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario