lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDIA COYOACAN



* Se aseguró un cuchillo y se recuperó dinero en efectivo.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Culhuacán, detuvieron a una persona por presunto robo a transeúnte, en la calzada del hueso y Miramontes, de la colonia Residencial Acoxpa, alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 18:35 horas del día de ayer jueves, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur,
 sobre un reporte de robo a transeúnte con violencia.
 
De inmediato los uniformados arribaron al lugar, donde se entrevistaron con dos afectados, el primero refirió que se encontraba comprando al exterior del bazar Pericoapa y se le acercó un hombre con un cuchillo, lo despojó de su teléfono celular e indicó que se fuera caminando sin voltear; por su parte la segunda víctima manifestó que la misma persona lo amagó con un cuchillo a la altura del abdomen para desapoderarlo de su dinero y dispositivo móvil.
 
Con las características físicas proporcionadas, los uniformados se dieron a la tarea de localizar al presunto responsable, hasta lograr ubicarlo en la calzada del Hueso y de las Bombas, de la misma colonia.

En el sitio detuvieron a un hombre de 33 años de edad, y al realizarle una revisión preventiva de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un cuchillo de 15 centímetros de largo y el dinero referido por uno de los afectados.
 
Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC  capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario