lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON LESIONES POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE EN AZCAPOTZALCO



* El presunto responsable fue arrestado cuando se escondía detrás de una camioneta, antes había estado en compañía de dos hombres a bordo de un vehículo.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona en calles de la alcaldía Azcapotzalco, ya que presuntamente provocó lesiones por disparos de arma de fuego a  un hombre por motivos desconocidos.
 
De acuerdo al parte reporte, aproximadamente a las 04:40 horas de hoy, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías adscritos al Cuadrante del sector Clavería que patrullaban por calles de la colonia La Preciosa, que en la esquina de Acamapichtli y Huitzilihuitl, se encontraba una persona herida de bala.
 
Al arribar al sitio señalado, los policías hallaron a un hombre de 28 años con aliento alcohólico, tirado en la banqueta con una mancha de sangre en la pierna izquierda, quien señaló que momentos antes cuando caminaba por la zona se le acercó un vehículo de color rojo con franjas gris, del que no se percató la marca, en el que viajaban tres hombres.
 
Añadió, que uno de ellos le disparó y en seguida descendió del automotor, al tiempo en que los otros dos escaparon en la unidad. Tras escuchar la versión del herido y las características del presunto responsable, los policías iniciaron la búsqueda por la zona, hasta que metros adelante lo localizaron escondido detrás de una camioneta de redilas, color café.
 
El hombre, de 18 años fue plenamente reconocido por el afectado como el mismo que le disparó, por lo que de inmediato lo detuvieron y trasladaron a la AZC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, antes conforme al protocolo de actuación policial le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   
 
En tanto que el herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y tras diagnosticarlo  con herida por arma de fuego en fémur izquierdo tercer medio entrada sin salida, lo trasladaron al hospital General de Ticoman para su debida atención médica.
                
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario