lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
*Se aseguró un arma de fuego con cargador.
 
 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Plateros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un joven presuntamente implicado con una lesión por arma de fuego en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, mientras realizaban su patrullaje de seguridad en calles de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de las 08:50 horas del día en curso, los oficiales atendieron una emergencia por un percance automovilístico entre una camioneta de la marca Chevrolet modelo Van 20, color blanca, y una motocicleta Kawasaky Ninja de color negra, en el cruce de las calles 19 y 7, en la cual una persona resultó lesionada.
 
En el lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con el conductor de la camioneta, un hombre de 48 años de edad, quien refirió que momentos antes, en la esquina de las calles 5 y Padre Hidalgo, en esa misma colonia, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra y lograron impactar a su acompañante de 26 años en el hombro izquierdo.    
 
Añadió, que en su intento de fuga les dio alcance en la esquina de las calles 19 y 7, y aprovechó el tonelaje de su camioneta para arroyarlos, resultando lesionado uno de los dos tiradores, mientras que el otro logró escapar.
 
Los policías de la SSC, en cumplimiento del protocolo de actuación policía, realizaron una inspección preventiva al presunto agresor, y entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego calibre nueve milímetros, marca Pietro Beretta, color negro, con un cargador.
 
Por tal hecho, el inculpado de 25 años fue aprehendido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Misterio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.
 
De manera paralela, vía radio, los policías solicitaron la presencia de las unidades de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes diagnosticaron al tripulante de la camioneta como lesionado con herida por proyectil de arma de fuego en zona cervical lado izquierdo, descartando entrada y salida.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario