lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDIA IZTAPALAPA


 
* Se recuperó 43 piezas de joyería en colores dorados y plateados, así como un teléfono celular y una sudadera.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Metropolitana, realizaron la detención de un hombre implicado con un presunto robo a casa habitación, en el perímetro de la Alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 18:30 horas del día de ayer viernes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control C-2 Oriente de un robo en proceso a una casa habitación, en las calles Reforma Social y Reforma Administrativa, de la colonia Reforma Política.
 
Al arribar, los elementos se percataron de un aproximado de 50 personas que agredían a un hombre, por lo en una acción inmediata salvaguardaron la integridad física de la persona.
 
En el sitio, tres personas dijeron a los uniformados que el hombre detenido, momentos antes, había entrado a su domicilio de donde sustrajo un teléfono celular de la marca ZTE de color blanco, 37 aretes en colores dorados y plateados, dos cadenas de color dorado, un anillo color plateado, una pulsera color dorada, dos arracadas color plateadas, y una sudadera color gris.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva al presunto responsable y se le halló en poder de las pertenencias robadas e indicadas por la parte afectada, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que al punto de la detención arribó una unidad de urgencias  Medicas en motocicleta y diagnosticó al detenido con múltiples lesiones en la cabeza, con una herida en la ceja izquierda de aproximadamente tres centímetros, sin ameritar traslado hospitalario.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario