viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* Se recuperó un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo.
 
* Se aseguró un desarmador con el que al parecer se cometió el ilícito.
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres involucrados con un presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Alrededor de las 06:00 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Arenal realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la avenida Francisco Morazán esquina con la calle 63, colonia Puebla, cuando fueron solicitados por un hombre de 43 años de edad.

El afectado señaló a cuatros hombres que corrían sobre la calle 63 hacia la avenida 6, como los que con lujo de violencia lo desapoderaron de su teléfono celular y su cartera de color café, con la cantidad de 2 mil pesos.
 
De inmediato, los elementos les dieron alcance y arrestaron a tres hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, encontrándoles en poder del dispositivo móvil de la marca Motorola, color negro, y la cartera de piel con el dinero referido; objetos que reconoce la parte afectada como de su propiedad.
 
Además al imputado se le halló en poder de un desarmador, con el que al parecer amagó a su víctima para despojarlo de sus pertenencias.
 
Los imputados de 39, 38 y 31 años fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.
 
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, previa presentación al Ministerio Público.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario