martes, 13 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN EN FLAGRANCIA A UN HOMBRE QUE HURTÓ AUTOPARTES EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO



* El implicado fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia deñ C-2 Poniente.
 
Mientras realizaban funciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta, lograron la detención en flagrancia de un hombre que se encontraba robando algunas autopartes en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Aproximadamente a las 04:00 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante de sector Tacuba fueron alertados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, sobre la presencia de un hombre que se encontraba extrayendo los tapones de un vehículo de la marca Nissan Tiida, color rosa con blanco, rotulado como  taxi de la Ciudad de México.
 
Al acudir a las calles de Laguna de Mayran y Lago Cuitzeo, en la colonia Tlaxpana, lugar en donde se encontraba el implicado, los oficiales se percataron que el hombre continuaba desprendiendo dichas autopartes del vehículo, por lo que se aproximaron con sigilo y lograron su detención.
 
Como parte del protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una inspección preventiva y encontraron entre las ropas del implicado los tapones que momentos antes había hurtado del vehículo, por lo que se le hizo lectura de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina.
 
El detenido, de 29 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial MIH-5 en donde se determinará su situación legal por el delito de robo de autopartes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario