sábado, 10 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO A CONDUCTOR CON VIOLENCIA EN COYOACÁN


 
* A los imputados se le encontró las pertenencias de su víctima valuadas en 30 mil pesos.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Coyoacán, detuvieron a dos posibles implicados con un robo a automovilista con violencia, en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la noche de ayer jueves a las 22:30 horas, los uniformados en sus labores de patrullaje se percataron que dos hombres corrían en actitud sospechosa.
 
Por tal motivo se les dio alcance en las calles Francisco Javier Mina y Londres, colonia Del Carmen, lugar a donde se presentó una mujer, de 41 años de edad, quien los señaló directamente como los que momentos antes la habían despojado de sus pertenencias con lujo de violencia, cuando se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora, color rojo.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de un desarmador, unos lentes de la marca Guess y un teléfono celular de la marca IPhone S10 de color dorado; objetos con un valor aproximado de 30 mil pesos, que fueron reconocidas por la parte afectada.
 
A los detenidos de 22 y 24 años se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a automovilista con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario