jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS MUJERES IMPLICADAS CON ROBO EN UN BAR EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* La afectada se encontraba en la pista de baile cuando se percató de que otras dos personas hurtaron su bolsa de mano e intentaron huir del establecimiento.
 
 
La noche de ayer martes, una mujer solicitó el apoyo de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante de sector Ángel, después de percatarse que al bailar en el interior de un bar, en la alcaldía Cuauhtémoc, dos personas se aproximaron a la mesa donde se encontraban sus pertenencias y hurtaron su bolsa de mano para luego escapar del lugar.
 
Aproximadamente a las 22:00 horas del martes, los policías encargados de la seguridad y vigilancia en la ‘Zona Rosa’, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro mientras realizaban acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre un presunto robo en el interior de un bar ubicado en el cruce de las calles Londres y Amberes, colonia Juárez.
 
Al arribar, la afectada de 25 años de edad comentó a los uniformados que ella se encontraba en el bar, decidió levantarse a la pista para bailar y dejó sus pertenencias sobre la mesa en la que estaba, en ese momento, dijo, dos mujeres se aprovecharon y se llevaron su bolsa de mano.
 
Al percatarse de la acción, agregó la víctima, salió corriendo tras las implicadas y les dio alcance en la entrada del lugar, posteriormente solicitó el apoyo de los policías.
 
Luego de enterados de la situación, los oficiales realizaron una inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial a las implicadas, donde les encontraron la bolsa de la parte afectada, quien la reconoció como se su propiedad.
 
Las detenidas de 29 y 33 años fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial CUH-2, no sin antes enterarles sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario