lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC BRINDARON APOYO Y DETUVIERON A TRES IMPLICADOS CON UNA FUGA DE GAS EN IZTACALCO


 
* Los primeros reportes indican que la fuga fue ocasionada al realizar labores de pavimentación y se perforó un ducto.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Iztaccíhuatl, brindaron apoyo y detuvieron a tres hombres, después de que se suscitara una fuga de gas natural, en calles de la alcaldía Iztacalco.
 
Esta madrugada, alrededor de la 01:30 horas, mientras realizaban acciones de vigilancia como parte de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, los oficiales de la SSC al circular por Viaducto Río de la Piedad y calle Azúcar, en la colonia Granjas, se percataron de un ruido extraño.
 
Al llegar, los uniformados notaron la presencia de personal de obras que realizaban labores de repavimentación sobre dicho punto y se percataron que había una fuga en un ducto de gas natural perforado, que era la que ocasionaba el ruido.
 
De inmediato, los policías solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, ya que la fuga era abundante y en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, evacuaron al personal médico, administrativo y derechohabientes del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), localizado en la zona afectada.
 
Por su parte, los policías de la SSC aseguraron la zona y realizaron cortes a la circulación con la finalidad de evitar algún incidente, sin que se reportaran personas lesionadas.
 
En el punto de la emergencia, tres hombres de 29, 36 y 60 años de edad fueron detenidos como presunto responsables.
 
A los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de los Policías Preventivos de la Ciudad de México.
 
Después, los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial correspondiente para deslindar responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario