jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A UN HOMBRE LESIONADO POR ARMA DE FUEGO EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 
* El hombre herido fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco bajo custodia.
 
* Se presentó ante la Agencia Ministerial a la persona que efectuó disparos, que dijo ser elemento de la FGR.
 
* En el punto de la emergencia se encontró una réplica de arma de fuego con la leyenda Made in China de plástico.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, apoyaron a un lesionado por disparo de arma de fuego, en calles de la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
A las 22:40 horas del día de ayer martes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los policías que realizaban su patrullajes de seguridad fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en las calles Nopaltzin y Tláloc se encontraba un hombre lesionado por disparo de arma de fuego.

De inmediato los uniformados se trasladaron al punto de referencia y al arribar se percataron de un hombre que se encontraba tirado boca arriba sobre la banqueta, con dos impactos de bala, uno a la altura del abdomen y uno más a la altura de la parrilla costal, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.
 
Al lugar se presentó una unidad médica de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron al lesionado de 34 años de edad, con herida por proyectil de arma de fuego en parrilla costal derecho, trasladándolo al hospital de la benemérita institución.
 
Minutos más tarde se presentó una persona, de 33 años, quien se identificó como policía de la Fiscalía Federal de la República (FGR) y refirió que al circular en su vehículo de la marca Vento, color blanco, sobre el Circuito Interior y la calzada México-Tacuba, se le acercaron dos hombres y lo amagaron con un arma de fuego, para despojarlo de sus pertenencias.
 
Motivo por el cual, agregó el denunciante, repelió la agresión y efectuó dos disparos con su arma de cargo, siendo una pistola Jericó 941PL, calibre 40 milímetros, marca IWI, con siete cartuchos útiles, lo que causó lesiones a uno de los probables responsables, a quien en el acto reconoció como uno de sus agresores.
 
Indicó además, que el arma con la que lo habían amagado se encontraba tirada en la avenida México-Tacuba esquina con Quetzalcóatl, por lo que los elementos de la SSC se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron un arma de fuego tipo réplica, con la leyenda Made in China, de plástico.
 
Por tal motivo, el afectado, arma de cargo y la réplica, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5 para deslindar responsabilidades.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario