jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A DOS MENORES DE EDAD QUE DEAMBULABAN EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
*Los menores fueron valorados por paramédicos del ERUM quienes reportaron su salud estable.
 
La madrugada de hoy, policías adscritos al Cuadrante de sector Nativitas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestros Jesús Orta Martínez, notaron la presencia de dos menores de edad deambulando en calles de la alcaldía Benito Juárez, a quienes apoyaron de manera instantánea para salvaguardar su salud e integridad.
 
Aproximadamente a las 00:30 horas, los elementos de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur mientras realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la presencia de dos menores de edad que deambulaban sin rumbo sobre las calles Santa Anita y Sucre, colonia Moderna, por lo que de inmediato los oficiales se aproximaron para brindarles el apoyo correspondiente.
 
Al entrevistarse con los menores, un niño y una niña, ambos de 11 años de edad, les comentaron a los policías que aproximadamente a las 23:00 horas salieron de una casa hogar, ubicada en la colonia Centro, donde vivían, debido a que los demás niños los maltrataban y se burlaban de ellos, por lo que decidieron escapar.
 
Una vez fuera, los menores caminaron sin rumbo, pues no sabían llegar a su domicilio.
 
Al enterarse de la situación lo uniformados solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los menores, con el diagnóstico de salud estable y sin lesiones que pusieran en riesgo su vida.
 
Posteriormente, los policías trasladaron a los menores a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas (FIPIDE), donde se dará seguimiento al caso. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario