lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN IMPLICADO CON PRESUNTO ROBO A UN BAR DE LA COLONIA HIPÓDROMO


 
·          Se aseguró un arma de fuego y se recuperaron siete teléfonos celulares.
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Roma, detuvieron a un hombre por su presunta relación con un robo a clientes de un bar en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de la 01:30 horas del día en curso, los policías que realizaban sus funciones de patrullaje fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, sobre un presunto robo en proceso a clientes de un bar, ubicado en las calles de Ometusco y Baja California, por lo que de inmediato se acercaron al punto.
 
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien señaló que minutos antes dos personas armadas, que portaban cascos de motociclistas, entraron al negocio y de forma violenta amagaron a los clientes, los despojaron de sus pertenencias, para luego salir y huir del lugar.
 
Uno de los afectados indicó a los elementos que a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del teléfono que le habían robado, logró rastrear la ubicación de los implicados en la calle Gabriel Mancera esquina Morena, en la colonia Del Valle.
 
En breve, los oficiales de la SSC se coordinaron con apoyos y establecieron un cerco policial en el punto referido para ubicar y detener a los presuntos responsables.
 
Finalmente los policías detuvieron a un hombre, a quien al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial se le encontró en poder de un arma de fuego, calibre .380 milímetros, con un cartucho útil, así como siete teléfonos celulares de diferentes marcas, propiedad de los afectados del bar y que transportaban en el interior de una mochila azul con amarillo.
 
Tras ser reconocido plenamente por los afectados, el implicado de 22 años de edad fue informado de  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario