sábado, 10 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN CUAUHTÉMOC


 
* Se aseguró una réplica de arma de fuego calibre 22 milímetros.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al Cuadrante del sector Ángel, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:45 horas del día en curso, cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para trasladarse a la avenida Paseo de la Reforma y Lieja, en la colonia Juárez, ya que se contaba con el reporte de agresiones entre dos conductores.
 
Al arribar, los uniformados se percataron de un vehículo tipo taxi, de la marca Nissan, conducido por un hombre de 42 años, quien les refiere que el conductor de un automóvil marca Mazda 3 de color azul, lo agredió verbalmente y lo amenazó con un arma de fuego.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al darle alcance al automovilista del Mazda, le realizaron una inspección preventiva, donde se le halló en poder de un arma de fuego calibre 22 milímetros, con la leyenda Llama Especial.
 
Motivo por el cual, el imputado fue detenido y trasladado, junto con el vehículo Mazda, a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Antes de ser traslado se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario