lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN AZCAPOTZALCO



* Se decomisó un cuchillo cebolleros de aproximadamente 30 centímetros y se recuperó dinero en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, realizaron la detención de un hombre que presuntamente despojó de sus pertenencias a una persona  en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.
 
El día de ayer domingo, a las 21:30 horas, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en las calles Totonacas y Aquiles Serdán, colonia Tezozómoc, fueron requeridos por un hombre, quien señaló a dos hombres como los responsables, que de manera violenta, lo habían despojado de sus pertenencias.
 
A decir de la víctima, al estar esperando pasaje al exterior de la estación  Aquiles Serdán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue sorprendido por dos personas, quienes lo amagaron con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y lo desapoderaron de la cantidad de mil 500 pesos, en billetes de diferentes denominaciones, y 260 pesos en monedas.
 
En una rápida acción los uniformados lograron la detención de un hombre, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección de rutina, donde se le aseguró un cuchillo de los llamados cebolleros, de aproximadamente 30 centímetros, con mango color negro; así como la cantidad de mil 760 pesos, propiedad del afectado.
 
Al lugar de la detención arribó el afectado de 35 años, quien reconoció plenamente al detenido, que en compañía de otro hombre  lo despojó de su dinero. 
 
Al presunto infractor de 32 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, para después ser presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AZC-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario