lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN AZCAPOTZALCO


·         Se recuperó un teléfono celular.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac, realizaron la detención de un hombre implicado con un presunto robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en calles Norte 57 y Biólogos, colonia San Salvador Xochimanca, alcaldía Azcapotzalco, de un presunto robo en proceso.
 
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el afectado de 48 años de edad, quien refirió que momentos antes al caminar atendiendo una llamada telefónica, un hombre lo golpeó en el cuello y le arrebató su teléfono celular de la marca Motorola G6 Plus, con valor de 5 mil 200 pesos, el cual fue recuperado.
 
En acción inmediata, los policías ubicaron metros adelante al presunto responsable, quien fue reconocido plenamente por el afectado, por lo que fue detenido.
 
El imputado de 36 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de losa ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario