martes, 27 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC APOYAN A UN MENOR EXTRAVIADO EN LA ESTACION HOSPITAL GENERAL DEL METRO



* Tras activar los protocolos de búsqueda en cuestión de minutos se localizó a la madre de un niño de 12 años.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyaron a un menor a localizar a su familia, ya que se encontraba extraviado en la estación Hospital General de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaba su labores de seguridad dentro de la estación, ubicada en la calle Doctor Pasteur esquina con la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, fueron solicitados por usuarios, quienes indicaron que se encontraba un menor desorientado dentro del andén, por lo que acudieron de inmediato a verificar la situación.
 
En el punto referido los uniformados se encontraron a un niño de 12 años de edad, quien dijo estaba extraviado y no localizaba a su mamá.
 
Los policías de inmediato activaron los protocolos de búsqueda y trasladaron al menor a la oficina del Jefe de estación y vocearon a los familiares con el fin de encontrarlos, a través de la red del STC Metro.

Minutos más tarde se presentó una mujer, de 34 años, quien se identificó como madre del pequeño y refirió que su hijo no alcanzó a descender del convoy por la aglomeración de usuarios.

La mujer después se ser plenamente reconocida por el menor y acreditar el parentesco mediante credencial oficial, los policías de la SSC entregaron al niño con su mamá, quien agradeció el apoyo brindado por parte de la policía capitalina.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con personal del STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario