viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC ASEGURARON PRESUNTA DROGA Y ARRESTARON A TRES PERSONAS IMPLICADAS


 
* Se decomisó hierba verde seca y piedra amarillenta parecida a la cocaína.

* Dos de los implicados fueron detenidos en fraganti en calles de la alcaldía Coyoacán y un tercero en Iztapalapa.
 
En tres acciones diferentes en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres personas con presunta droga.
 
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 09:10 horas del día en curso, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, realizaban labores a bordo de una motopatrulla sobre las calles Nahuatlacas y Huayamilpas, colonia Ampliación Candelaria, alcaldía Coyoacán, y advirtieron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico y al notar la presencia policial la guardó en la bolsa delantera de su chamarra para intentar huir del lugar.
 
De inmediato fue interceptado metros adelante y le realizaron una inspección preventiva, donde se le halló 50 gramos de hierba verde seca, con características propias de la marihuana, por lo que fue detenido el hombre de 43 años de edad.
 
Más tarde, a las 10:00 horas, en la misma alcaldía, los elementos de PA base Bisonte, al circular sobre las calles Tlalcuaya y Tosnene, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, captaron a dos personas en el momento en que intercambiaban dinero, y al notar la presencia policial uno de ellos ingresó a un domicilio y el otro guardó entre sus ropas lo que traía en las manos.
 
Al realizarle la inspección preventiva, a un hombre de 46 años se le halló cinco bolsitas de plástico transparentes que contenían piedra amarillenta, con las características propias de la cocaína.
 
En los dos casos, los hoy imputados, junto con la presunta droga asegurada, fueron presentados en su momento ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, que realizaban labores de patrullaje como parte de las acciones de seguridad y vigilancia, sobre la calle Julio de La fuente y avenida Ermita Iztapalapa, colonia Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa, se percataron que un hombre manipulaba una bolsa plástica, quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar.
 
Los oficiales se aproximaron a él en una rápida acción, le realizaron una inspección preventiva, donde se le halló en su bolsa delantera derecha del pantalón una bolsa de plástico transparente que contenía alrededor de 80 gramos de vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.
 
El detenido de 27 años, junto con la presunta droga, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
En los tres casos de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados previo a su presentación fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario