viernes, 9 de agosto de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN GUSTAVO A. MADERO



* Se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un cuchillo.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en calles de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 21:35 horas de ayer martes, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calle Nogales y Calpulalpan, fueron solicitados por una mujer, de 27 años de edad, refirió que momentos antes un hombre, la amagó con un arma punzocortante y la desapoderó de dinero en efectivo.
 
Tras escuchar las características proporcionadas por la afectada, los policías de inmediato realizaron la búsqueda del presunto responsable, hasta ubicarlo metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección de seguridad, donde se le encontró un cuchillo sin mango, de aproximadamente 20 centímetros y la cantidad de 200 pesos en efectivo, dinero que fue reconocido por la víctima.
 
El hombre de 24 años fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario