sábado, 10 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL


 
* La imputada intentó sustraer mercancía del departamento de caballeros con valor de más de tres mil pesos.

 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una mujer por presunto robo a tienda departamental en la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 17:50 horas del día de ayer jueves, los policías que realizaban un recorrido de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, recibieron el reporte, vía radio, de apoyo en una tienda de autoservicios en Plaza Oriente, ubicada en las avenidas Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez, colonia Alfonso Ortiz Tirado.
 
Al llegar, se entrevistaron con la responsable del área de prevención de pérdidas, una mujer de 49 años de edad, quien solicitó el traslado y presentación de una fémina de 23 años ante la autoridad competente, después de intentar sacar 35 prendas de ropa interior de caballero, con un valor total de 3 mil 150 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
Motivo por el que a la detenida se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La implicada, junto con la mercancía sustraída y la parte afectada, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario