viernes, 2 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
* Se recuperó dinero en efectivo.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excalibur, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona por presunto robo a negocio en calles del Barrio San pedro, alcaldía Xochimilco.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad en las calles Francisco I. Madero y José María Morelos, cuando fueron solicitados por la trabajadora de una dulcería, de 25 años de edad, quien refirió que una mujer ingresó a su negocio en compañía de dos hombres, uno de ellos portaba un arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo.
 
Tras escuchar las características, de inmediato los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los implicados, hasta que metros adelante ubicaron a una mujer que cumplía con la descripción brindada por la víctima.
 
En una rápida acción le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, donde encontraron en el interior de una bolsa, color negra, la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, los cuales fueron reconocidos por la afectada.
 
La hoy imputada fue trasladada a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
 
A la indiciada, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario