lunes, 5 de agosto de 2019

NIÑOS Y NIÑAS DEL CURSO DE VERANO DE LA SSC VISITAN CAMPO VIAL CUITLÁHUAC Y RECIBEN EDUCACIÓN VIAL


·         39 menores resultaron beneficiados con las actividades realizadas.
Elementos de la Dirección de  Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, impartieron actividades de educación vial a 39 niñas y niños en el campo vial Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco del “Doceavo Curso de Verano 2019”, los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar, adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia, acudieron con 22 niñas y 17 niños de la sede de la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, al campo vial Cuitláhuac, ubicado en Iztapalapa.
 
Las actividades comenzaron cuando los uniformados recibieron a los menores en la sede Barrio Norte, para luego dirigirse al campo vial Cuitláhuac.
 
Una vez en su destino, los menores participaron en lanzamientos por tirolesa y en el juego del Tránsito, coordinados y supervisados en todo momento por personal capacitado de dicha dirección.
 
La jornada concluyó con la representación de la obra de teatro “Tedi”, con la finalidad de proporcionar información con temas de educación vial para evitar accidentes al utilizar la vía pública; así como para crear un vínculo y que tengan acercamiento con los cuerpos de seguridad pública a través de las actividades lúdicas.
 
Cabe señalar que éste Curso de Verano se lleva a cabo en ocho diferentes colonias de dos alcaldías, de ellas seis en  Álvaro Obregón (La Comuna, Minas de Cristo, Barrio Norte, Golondrinas, Batallón de San Patricio y 19 de Mayo) y dos en Iztapalapa (Fuego Nuevo y Nueva Vida), donde se llevan a cabo tareas y ejercicios con el fin de integrar un conjunto de estrategias formativas, recreativas y culturales en los participantes.

Con estas acciones la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía,  y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario