martes, 13 de agosto de 2019

Mariachi Infantil y Juvenil de Chimalhuacán celebra su quinto aniversario



El Mariachi Infantil y Juvenil Sonidos de Chimalhuacán, celebró su quinto aniversario en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con la interpretación de más de una decena de canciones del folclore mexicano.

“Desde el año 2000 nos hemos preocupado por acercar la cultura a todos los sectores de la población, hemos sido testigos del desarrollo que han tenido estos jóvenes en estos cinco años, quienes se preparan constantemente para dar lo mejor en cada presentación. Felicidades, sigan llevando su talento a todos los rincones de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, felicitó a los integrantes de la agrupación por su dedicación y constancia. “Reconocemos la calidad y profesionalismo que demuestran en cada presentación, el trabajo realizado en coordinación con el profesor Felipe Colula se ve reflejado en el escenario, sigan preparándose y representando a Chimalhuacán”.

El mariachi conformado por 20 jóvenes chimalhuacanos de entre 10 y 19 años, interpretó canciones del género popular mexicano como El Son de la Negra, Caminos de Michoacán, Hermoso Cariño, Serenata Huasteca, Cielo Rojo, Costumbres, Urge, A mi manera y Como quién pierde una estrella.

Asimismo, autoridades municipales informaron que, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno local ante diversas instancias, se asignará recursos para la adquisición de vestuario para la agrupación, “continuaremos trabajando para acercar a niños y jóvenes a las bellas artes, tal y como lo hemos hecho desde el año 2000”.

Cabe destacar que, durante su trayectoria artística, la agrupación se ha presentado en recintos como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, así como en diversos espacios y festividades en el territorio local.

Finalmente, autoridades municipales entregaron un reconocimiento al director e integrantes del Mariachi Infantil y Juvenil por su trayectoria artística y su labor de acercar la cultura a todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario