sábado, 17 de agosto de 2019

LA SEGURIDAD EN EL SERVICIO FERROVIARIO, PRIORIDAD DE LA SCT: JIMÉNEZ ESPRIÚ



  • El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario ha dado pasos fundamentales en ese sentido

     
  • El responsable de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes, presentó el Tercer Informe Anual de Actividades de la agencia

La seguridad en el servicio ferroviario es una prioridad en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) ha dado pasos fundamentales en este sentido, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Durante el Tercer Informe Anual de Actividades de la ARTF y en compañía del titular de este organismo, Alejandro Álvarez Reyes, así como del subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, Jiménez Espriú dijo que el tema de la seguridad es muy importante para la Secretaría y se ha puesto particular atención en la normatividad y en los puntos de conflicto.

Al respecto, destacó la campaña que ha emprendido la SCT, en radio y televisión, sobre la prevención que deben observar, al paso del ferrocarril, tanto los operadores del autotransporte como los automovilistas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que, en la Cuarta Transformación, se estimulará el servicio ferroviario de pasajeros, como elemento sustantivo del desarrollo del sector.

También se impulsará el transporte de carga, para mejorarlo y hacerlo más eficiente y equitativo, con la participación de los concesionarios y el Estado.

Jiménez Espriú mostró su beneplácito porque la ARTF, a tres años de su creación, va en el camino de la consolidación.

Por su parte, el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes, destacó que, en la supervisión, a través del Programa Integral de Verificación, a la fecha hay avances en 456 acciones y se tienen programadas 700 para este año.

Aseguró que mejor información significa mejor regulación, por lo cual se generan estadísticas e indicadores relevantes, para evaluar la eficiencia del sector.

Las metas de la ARTF, a corto plazo son: concluir el estudio de Gran Visión del Sector Ferroviario; contar con la metodología de análisis de la vía, con el propósito de conocer sus características y visualizar futuros servicios, además se está en el proceso de actualizar el Sistema Nacional de Indicadores Ferroviarios.   

Comentó que se apuesta por la formación de expertos, a través del trabajo y la capacitación, por lo que en la ARTF laboran 66 servidores públicos, 39 jóvenes que realizan su servicio social y tres becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario