miércoles, 14 de agosto de 2019

La Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia son Causantes de los Accidentes en la Población Mundial






Brasil, a 14 de agosto de 2019.- SafeStart es un programa de concientización de seguridad laboral de gran éxito en el mundo, busca disminuir los accidentes en empresas, fábricas y oficinas, Lucas Martinucci, Head of Global Marketing de esta compañía señaló que puede aplicarse en diversas instituciones como protección civil, bomberos o agrupamientos de policías.

Es una forma de vivir y de ver las cosas desde una perspectiva diferente sobre la seguridad personal, la podemos utilizar en casa, conducción, trabajo, en todas partes”, indicó.

SafeStart aplica los conceptos de Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia que afectan constantemente a las personas que trabajan como bomberos o policías, la idea es que estén más conscientes de cómo éstos estados afectan su vida diariamente. “Sabemos que la mayoría de las personas no reconocen estos estados y, por eso, necesitamos ayudar a que los reconozcan. No importa cuánto entrenamiento tenga una persona, pero si cae en estos estados es muy probable que pueda cometer errores que incrementen la probabilidad de un accidente”.

Indicó que este método puede aplicarse a situaciones extremas como sismos, incendios o huracanes, “las personas pueden superar por lo menos tres estados mentales y físico como la Prisa, Frustración y Fatiga.  Estos tres estados podemos superarlos o por lo menos administrarlos”.

Al reconocer el estado y la probabilidad de cometer un error como “ojos” no en la tarea o la mente no en la tarea, lleva a líneas de fuego o perder el equilibrio.

La Prisa en un evento muy común, por eso siempre se habla de mantener la calma. El propósito es que sepamos que la Prisa nos lleva a tomar malas decisiones y por eso es importante hacer las cosas a un ritmo normal.

Necesitamos entender que hacer las cosas rápido y de forma ordenada es diferente a la Prisa (ir más rápido de lo normal).

Al referirse a México indicó que ha avanzado bastante en disminuir los accidentes en el trabajo, especialmente las grandes industrias que entienden que es parte del negocio producir con seguridad.

Esto va cambiando poco a poco, si pensamos en el cinturón de seguridad de los automóviles hace veinte años, muchas personas no lo usaban, pero hoy en día vemos que los jóvenes si lo usan. La cultura va cambiando poco a poco pero aún necesitamos hacer mucho más”.

SafeStart es un programa que permite mejorar la salud laboral de trabajadores y personas en general, al bajar la accidentabilidad de las personas en el trabajo. También nos ayudará a estar más conscientes de situaciones que podrían afectar la salud.
Información:
En México pueden contactarlos en la página web http://la.safestart.com/, por correo electrónico al info@ssi.safestart.com o en nuestra oficina en Monterrey al teléfono (81) 8248-4517.

No hay comentarios:

Publicar un comentario