lunes, 5 de agosto de 2019

INVESTIGA LA PGJCDMX A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA


 
·         Elementos de la SSC los detuvieron cuando realizaban el operativo Rubik, para combatir los ilícitos en la CDMX
 
·         En las próximas horas se determinará su situación jurídica
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a dos hombres de 29 y 45 años, así como a una mujer de 49, detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
De acuerdo con datos preliminares, esta tarde en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, policías que realizaban el operativo denominado “Rubik”, observaron una camioneta Dodge Durango, en la cual viajaban el masculino y la femenina con los vidrios polarizados, por lo que les marcaron el alto.
 
Al realizarles una revisión preventiva, les encontraron una bolsa de color negro que contiene dinero en moneda nacional, cuya procedencia no pudieron acreditar.
 
El hombre de 45 años llegó a bordo de una motocicleta BMW, color azul, y ostentándose como policía subinspector, les solicitó a los elementos policiales que le dejaran retirar la camioneta y el numerario, manifestando que él se haría cargo; sin embargo, la autoridad los detuvo y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como la situación jurídica de los detenidos.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario