jueves, 15 de agosto de 2019

Inicia proceso para elegir al rey y la reina de los adultos mayores


En el marco del Día del Abuelo, que se celebrará el próximo 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, inició el proceso para elegir al Rey y la Reina de la Tercera Edad 2019, quienes representarán a este sector de la población.

“Estas acciones forman parte de las estrategias que implementamos para atender a los adultos mayores, brindándoles herramientas para que tengan un envejecimiento digno y saludable”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que 8 parejas elegidas por integrantes de los más de 130 clubes de la tercera edad, compiten por convertirse en el rey y la reina, quienes serán coronados en el evento que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

“Los adultos mayores se preparan para dar lo mejor en el escenario, en esta ocasión participarán con la interpretación de obras como El Quijote de la Mancha y el Mago de Oz”.

Previo al concurso, las parejas acudieron a una charla impartida por el cronista municipal, Fernando Tomás González Valverde, quien compartió la historia y desarrollo del municipio, así como parte de las tradiciones que dan identidad a los chimalhuacanos.

La funcionaria señaló que estas actividades ayudan a reforzar sus conocimientos y habilidades, con el objetivo de que se sientan más seguros en el escenario.

Finalmente, autoridades municipales señalaron que el rey y la reina de Chimalhuacán representarán a los más de 9 mil adultos mayores adscritos a los clubes de la tercera edad ubicados en los 98 barrios y colonias de la demarcación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario