miércoles, 14 de agosto de 2019

INEGI: Información oportuna del décimo Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales y del noveno Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal




  • En 2018 hubo un millón 889 mil 255 servidores públicos adscritos a las mil 992 instituciones de las Administraciones Públicas Estatales: 56.0% mujeres y 44% hombres.

  • Durante 2018 ingresaron 2 millones 117 mil 274 causas penales y expedientes en todas las materias a los órganos jurisdiccionales de primera instancia de los Poderes Judiciales Estatales, mientras que se concluyeron un millón 265 mil 322.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados preliminares del décimo Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE), así como de la novena edición del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal (CNIJE).

El Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2019 tiene por objetivo generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la Administración Pública de cada Entidad Federativa, específicamente en las funciones de gobierno, seguridad pública, sistema penitenciario y medio ambiente, así como justicia cívica (esta última aplicable únicamente para el caso de Ciudad de México).

El CNGSPSPE 2019 cuenta con 21 tabulados organizados de manera general en tres apartados conforme a los siguientes temas: Administración Pública de la Entidad Federativa; Seguridad Pública y Sistema Penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario