-
Hal Gregersen es un innovador global que trabaja en conjunto con varias empresas para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio, algunas de ellas son Chanel e IBM.
-
Hal es Director Ejecutivo de MIT Leadership Center y profesor titular de MIT Sloan School of Management. También es autor del reconocido libro The innovator’s DNA: Mastering the Five Skills of Disruptive Innovartors.
México,
CDMX, a 19 de agosto de 2019: Hal
Gregersen, mejor conocido como el gurú de la innovación, invita a
las organizaciones y a los directivos a cuestionar la manera en la
que piensan y actúan para construir un mundo mejor y más creativo.
Desde
inicios de su carrera, Gregersen ha analizado distintos fenómenos
que afectan a las organizaciones, como la globalización, la
transformación o la innovación. En todos los casos, los líderes
más exitosos eran quienes poseían la habilidad de realizar
preguntas adecuadas desde los límites de la certeza, donde
precisamente surgen las preguntas adecuadas. Para él, no hay nada
más peligroso e inútil que obtener una respuesta equivocada a una
pregunta adecuada. Por ello, tomando como inspiración el trabajo de
Peter Drucker, quien a los años 50 afirmó que: “lo importante y
difícil de un trabajo no es encontrar una respuesta correcta, sino
la pregunta adecuada”; decidió darle seguimiento y enfocarlo a la
época actual.
Según
Gregersen, estamos inmersos en pleno proceso de transformación
digital donde cada vez nos rodeamos más de Inteligencia Artificial y
dependemos de las computadoras para muchas cosas. Es por ello que
ahora más que nunca, la capacidad para realizar las preguntas
adecuadas es la que nos hará ganar la batalla ante la Inteligencia
Artificial y seguir dominando, ya que las computadoras no pueden
realizar preguntas a las personas y tampoco pueden saber lo que
realmente sucede. Si queremos preservar la humanidad en un ambiente
cada vez más automatizado, es imprescindible mantener la capacidad
de cuestionar lo más que se pueda.
Hal
Gregersen es miembro senior en Innosight y ex miembro del consejo
asesor en Pharmascience, una compañía farmacéutica de Canadá.
Antes de unirse al MIT, dio clases en INSEAD, London Businness
School, Tuck School of Business y en Finlandia como Fullbrigth
Fellow.
Su último libro,
está basado en más de 200 entrevistas con empresas reconocidas en
la rama de tecnología, educación, gobierno, empresas sociales y
líderes artísticos. De este proyecto centrado en diversas
preguntas, surgieron varias propuestas sobre cómo los líderes
descubren situaciones que los llevan a cambiar la partida de sus
negocios. De ahí nació “The 4-24 Project”, una iniciativa
dedicada a reavivar en los adultos, el poder provocativo de hacer las
preguntas correctas y así pasarle esa habilidad a la siguiente
generación.
La
conferencia que Hal compartirá con los asistentes del World Business
Forum de WOBI será con relación a los siguientes temas:
-
El ADN de un innovador: Dominando 5 habilidades de innovadores disruptivos.
-
Construyendo una compañía creativa sustentable: Poniendo a trabajar a las personas, los procesos y las filosofías.
-
Cuestionamiento catalítico: Disciplinas diarias para poder formular las preguntas correctas
-
Evadir el dilema de un líder ¿por qué a los jefes les dicen lo que quieren escuchar y no lo que necesitan?
-
Question Burst: El proceso más efectivo de lluvia de ideas.
Además
de Hal, también estarán presentes:
Simon
Sinek,
pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y
organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es
ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día
inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el
día.
Jimmy
Wales,
fundador de Wikipedia, uno de
los sitios de internet más visitados del mundo. Ha sido nombrado uno
de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También
ha sido reconocido por el World
Economic Forum como uno de los
250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros
profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución
para formar el futuro del mundo.
Arianna
Huffington,
fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo.
Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en
temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Don
Peppers,
un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de
marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas
pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución
tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado
la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la
confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea
el caso.
Zoe
Chance,
especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva
de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las
buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la
Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre
influencia y persuasión.
Acerca
de WOBI - WORLD
OF BUSNESS IDEAS (WOBI)
es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas
con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que
persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los
negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la
acción.
Contamos con oficinas
en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos,
Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar,
capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El
área de eventos incluye en México World Business Forum, World
Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital,
WOBI on Family Business. WOBI
opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario