martes, 20 de agosto de 2019

Hel Gregersen de visita Mexico para evento de WOBI


  • Hal Gregersen es un innovador global que trabaja en conjunto con varias empresas para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio, algunas de ellas son Chanel e IBM.


  • Hal es Director Ejecutivo de MIT Leadership Center y profesor titular de MIT Sloan School of Management. También es autor del reconocido libro The innovator’s DNA: Mastering the Five Skills of Disruptive Innovartors.


México, CDMX, a 19 de agosto de 2019: Hal Gregersen, mejor conocido como el gurú de la innovación, invita a las organizaciones y a los directivos a cuestionar la manera en la que piensan y actúan para construir un mundo mejor y más creativo.
Desde inicios de su carrera, Gregersen ha analizado distintos fenómenos que afectan a las organizaciones, como la globalización, la transformación o la innovación. En todos los casos, los líderes más exitosos eran quienes poseían la habilidad de realizar preguntas adecuadas desde los límites de la certeza, donde precisamente surgen las preguntas adecuadas. Para él, no hay nada más peligroso e inútil que obtener una respuesta equivocada a una pregunta adecuada. Por ello, tomando como inspiración el trabajo de Peter Drucker, quien a los años 50 afirmó que: “lo importante y difícil de un trabajo no es encontrar una respuesta correcta, sino la pregunta adecuada”; decidió darle seguimiento y enfocarlo a la época actual.
Según Gregersen, estamos inmersos en pleno proceso de transformación digital donde cada vez nos rodeamos más de Inteligencia Artificial y dependemos de las computadoras para muchas cosas. Es por ello que ahora más que nunca, la capacidad para realizar las preguntas adecuadas es la que nos hará ganar la batalla ante la Inteligencia Artificial y seguir dominando, ya que las computadoras no pueden realizar preguntas a las personas y tampoco pueden saber lo que realmente sucede. Si queremos preservar la humanidad en un ambiente cada vez más automatizado, es imprescindible mantener la capacidad de cuestionar lo más que se pueda.
Hal Gregersen es miembro senior en Innosight y ex miembro del consejo asesor en Pharmascience, una compañía farmacéutica de Canadá. Antes de unirse al MIT, dio clases en INSEAD, London Businness School, Tuck School of Business y en Finlandia como Fullbrigth Fellow.
Su último libro, está basado en más de 200 entrevistas con empresas reconocidas en la rama de tecnología, educación, gobierno, empresas sociales y líderes artísticos. De este proyecto centrado en diversas preguntas, surgieron varias propuestas sobre cómo los líderes descubren situaciones que los llevan a cambiar la partida de sus negocios. De ahí nació “The 4-24 Project”, una iniciativa dedicada a reavivar en los adultos, el poder provocativo de hacer las preguntas correctas y así pasarle esa habilidad a la siguiente generación.
La conferencia que Hal compartirá con los asistentes del World Business Forum de WOBI será con relación a los siguientes temas:
  • El ADN de un innovador: Dominando 5 habilidades de innovadores disruptivos.
  • Construyendo una compañía creativa sustentable: Poniendo a trabajar a las personas, los procesos y las filosofías.
  • Cuestionamiento catalítico: Disciplinas diarias para poder formular las preguntas correctas
  • Evadir el dilema de un líder ¿por qué a los jefes les dicen lo que quieren escuchar y no lo que necesitan?
  • Question Burst: El proceso más efectivo de lluvia de ideas.


Además de Hal, también estarán presentes:
Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, uno de los sitios de internet más visitados del mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.
Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.
Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario