Detroit, Estados Unidos, a 1 de agosto de 2019 – General Motors Co. (NYSE: GM) anunció sólidos resultados para el segundo trimestre de 2019, generados por el buen desempeño en Norteamérica y un sustancial progreso en las iniciativas de transformación de costos. El sólido margen de 10.7% en el EBIT ajustado de Norteamérica fue impulsado por el exitoso despliegue de la nueva familia de pickups grandes.
“Nuestros
resultados demuestran la capacidad para generar utilidades de nuestro
portafolio de pickups grandes, con más resultados positivos por
venir”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.
“Seguiremos operando nuestro negocio con disciplina y con la visión
necesaria para ofrecer un futuro más sólido para nuestros
empleados, clientes y accionistas”.
Resultados del
segundo trimestre de 2019:
• Utilidad por
acción (EPS) en una base diluida de $1.66 dólares y EPS ajustada de
$1.64 dólares, incluye $(0.01) de revaluaciones de Lyft y PSA
• Utilidades de
$2.4 mil millones de dólares, que representan un crecimiento del
1.6% en el comparativo año contra año
• Ingresos de
$36.1 mil millones de dólares
• GM Norteamérica
registró un EBIT ajustado de $3.0 mil millones de dólares
• GM Financial
tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de $0.5 mil millones
de dólares
“Tuvimos un
segundo trimestre sólido y esperamos que la segunda mitad del año
lo sea aún más”, señaló Dhivya Suryadevara, CFO de GM. “Nuestra
confianza en la expectativa de buenos resultados para este año se
basa en la exitosa introducción de pickups grandes, otros
lanzamientos clave y el ahorro continuo de costos”.
Para más detalles,
descarga aquí el boletín de prensa completo o ingresa al portal de
Relación con Inversionistas de GM.
GM de México tiene
83 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000
personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca,
Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San
Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac.
Visita nuestro
sitio: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.html
General Motors
(NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y
sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y
sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac,
Chevrolet, Baojun, Buick, GMC,Boletín de prensa Holden, Jiefang y
Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y
protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y
Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra
disponible en http://www.gm.com
REDES SOCIALES:
•Facebook: General
Motors de México
•Twitter:
@GeneralMotorsMx
•Instagram:
generalmotorsmx
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario