viernes, 2 de agosto de 2019

GM reporta ingresos de $2.4 mil millones de dólares y EBIT ajustado de $3.0 mil millones


Detroit, Estados Unidos, a 1 de agosto de 2019 – General Motors Co. (NYSE: GM) anunció sólidos resultados para el segundo trimestre de 2019, generados por el buen desempeño en Norteamérica y un sustancial progreso en las iniciativas de transformación de costos. El sólido margen de 10.7% en el EBIT ajustado de Norteamérica fue impulsado por el exitoso despliegue de la nueva familia de pickups grandes.
“Nuestros resultados demuestran la capacidad para generar utilidades de nuestro portafolio de pickups grandes, con más resultados positivos por venir”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “Seguiremos operando nuestro negocio con disciplina y con la visión necesaria para ofrecer un futuro más sólido para nuestros empleados, clientes y accionistas”.
Resultados del segundo trimestre de 2019:
• Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de $1.66 dólares y EPS ajustada de $1.64 dólares, incluye $(0.01) de revaluaciones de Lyft y PSA
• Utilidades de $2.4 mil millones de dólares, que representan un crecimiento del 1.6% en el comparativo año contra año
• Ingresos de $36.1 mil millones de dólares
• GM Norteamérica registró un EBIT ajustado de $3.0 mil millones de dólares
• GM Financial tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de $0.5 mil millones de dólares
“Tuvimos un segundo trimestre sólido y esperamos que la segunda mitad del año lo sea aún más”, señaló Dhivya Suryadevara, CFO de GM. “Nuestra confianza en la expectativa de buenos resultados para este año se basa en la exitosa introducción de pickups grandes, otros lanzamientos clave y el ahorro continuo de costos”.
Para más detalles, descarga aquí el boletín de prensa completo o ingresa al portal de Relación con Inversionistas de GM.
GM de México tiene 83 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC,Boletín de prensa Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
REDES SOCIALES:
•Facebook: General Motors de México
•Twitter: @GeneralMotorsMx
•Instagram: generalmotorsmx
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario