martes, 27 de agosto de 2019

FUNDACIÓN DIBUJANDO UN MAÑANA Y SC JOHNSON: 14 AÑOS DE ALIANZA PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD Y MEJORAR LA VIDA DE NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MÉXICO Y COSTA RICA


Ciudad de México, 27 de agosto de 2019. Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson, empresa líder en productos para la limpieza y cuidado del hogar, realizaron este lunes 26 de agosto la Rueda de Prensa en el marco de la inauguración del 11vo Congreso “Tú Puedes Ayudar 2019”, que este año lleva el nombre 1,2,3 X mí y por todos mis derechos; en el Hotel Marriott Reforma.
Durante el evento se celebraron 14 años de la alianza “Tú Puedes Ayudar”, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la vida de las niñas y adolescentes mujeres en México y, desde el año 2018, en Costa Rica; dando a conocer los resultados de la Convocatoria 2019.
María Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, apuntó: “A lo largo de estos 14 años hemos estado trabajando con ahínco en favor de las niñas y jóvenes mexicanas y de Costa Rica en situación de vulnerabilidad para potenciar su desarrollo y equidad a través de la profesionalización de las instituciones que las atienden”.
Por su parte, Luis Manuel Hernández Rojas, VP&GM Northern Cluster de SC Johnson, habló del gran compromiso que tiene la organización con los Derechos Humanos y la reducción de las desigualdades: “En SC Johnson nos sentimos felices de reafirmar por 14vo año consecutivo nuestra alianza con Fundación Dibujando Mañana como parte de nuestro compromiso de mejorar la vida de las niñas y adolescentes para que sean promotoras de sus propios derechos”.
Además, SC Johnson y Fundación Dibujando un Mañana, firmaron una Declaración a favor de la reducción de las desigualdades, que tuvo como testigo de honor a Silvana María Sosa Clavijo, Coordinadora de Proyectos Sociedad Civil y Agenda 2030, representando al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Con la firma de la Declaración a Favor de la Reducción de las Desigualdades se pueden generar acciones concretas que deriven en organizaciones más preparadas para enfrentar estos desafíos. Confiamos en que serán aliadas, partícipes y protagonistas del desarrollo humano sostenible”, expresó Silvana Sosa Clavijo de PNUD.
La sorpresa de la noche estuvo a cargo de SC Johnson al anunciar el aumento de su donativo para la alianza: este año donaron $16,000,000 MXN a la Convocatoria 2019, con la que se apoyarán a 40 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales 30 están ubicadas en 9 Estados de la República Mexicana y 10 en 4 Provincias de Costa Rica que, en conjunto, beneficiarán a cerca de 8 mil niñas y adolescentes mujeres. Los resultados de este año se suman a los logros de los años anteriores para tener a más de 58 mil beneficiadas a través de cerca de 600 organizaciones de la sociedad civil.
Katty Beltrán, directora general de Fundación Dibujando un Mañana, agradeció, en nombre de las organizaciones ganadoras, el importante apoyo de SC Johnson y afirmó que: “No hay barreras imposibles cuando existe la voluntad de ayudar y alguien que sabe hacerlo”.
Al finalizar el evento los asistentes disfrutaron de un cóctel con el que se inauguró el 11vo Congreso que se realizará este 27 y 28 de agosto en el Hotel Marriott Reforma que este año tiene un Enfoque en Derechos Humanos, en el cual participarán titulares y representantes de instituciones como PNUD, UNICEF, SIPINNA, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Save the Children, entre otros.
También se contará con la voz de niñas, niños, adolescentes y de organizaciones de la sociedad civil promotoras de sus Derechos. Para conocer mayores detalles del Congreso, los interesados pueden visitar https://www.dibujando.org.mx/secc-entrte.php.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario