miércoles, 7 de agosto de 2019

FORTALECE GEM PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS MEDIANTE CURSO DE POBREZA Y POLÍTICA SOCIAL



• Realizan CIEPS en colaboración con El Colegio Mexiquense, AC, el segundo de un total de cuatro cursos de capacitación, con temas relativos al análisis de la política social y diferentes metodologías para la medición de la pobreza en México.
• Dotan a servidores públicos de conocimientos y herramientas metodológicas para el análisis de la pobreza y contribuyen así a fortalecer la política social impulsada por la actual administración gubernamental.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2019. Promover programas y acciones que favorezcan el desarrollo social y humano requiere de conocimientos e instrumentos que permitan orientar el rumbo de la política social con una visión más integral y transversal para incidir en la reducción de la pobreza, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas de la Agenda 2030, reflejados en la elevación de la calidad de vida de los mexiquenses.

Por ello, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) en colaboración con El Colegio Mexiquense, AC, lleva a cabo cursos de capacitación dirigidos a servidores públicos donde tratan temas inherentes al desarrollo social y humano.

Entre ellos el desarrollo de las políticas con perspectiva de género en México, las políticas sociales y el combate a la pobreza en México, economía social y solidaria para el desarrollo local, desarrollo económico y desigualdad social, mismos que están siendo impartidos desde el mes de julio por académicos especialistas en las temáticas en mención, que culminarán en el mes de diciembre de este 2019.

Los cursos están orientados a los servidores públicos con funciones relativas al diseño y operación de la política social estatal, con el propósito de discutir la importancia que las políticas, programas y acciones gubernamentales orientadas al desarrollo social y humano que incluyan el reconocimiento de derechos fundamentales como la no violencia, la equidad, la justicia y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En este contexto inició el segundo curso denominado “Pobreza y Política Social”, al que asisten servidores públicos de diversos organismos y sectores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este curso tendrá una duración de 24 horas distribuidas en ocho sesiones, y será impartido por la investigadora de El Colegio Mexiquense, AC, Doctora Arlette Covarrubias Feregrino, en la sede Casa Toluca del mencionado organismo académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario