lunes, 26 de agosto de 2019

FORTALECE GEM ASISTENCIA SOCIAL EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE



•          Integran Comité de Evaluación y Selección de Proyectos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) 2019.
•          Firman convenio de colaboración Sedesem-JAPEM para contribuir al cuidado, fomento, vigilancia y asesoría de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
•          Entregan 49 equipos de cómputo a las IAP, para que puedan potenciar la difusión de sus actividades, mostrar resultados y encontrar posibles donadores.

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2019. Como parte del fortalecimiento a la actividad asistencial, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, tomó protesta al Comité de Evaluación y Selección de Proyectos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) 2019.

De igual forma, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), para impulsar la supervisión y tareas de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

En lo referente al Comité, Sevilla Montes de Oca dijo que se constituye para distribuir de manera clara y efectiva los 9.5 millones de pesos destinados al PAD, pues “sus integrantes tendrán la encomienda de autorizar las acciones que en materia asistencial deban ser apoyadas con recursos públicos”, señaló.

En el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, ante María Guadalupe Mariscal Torroella, Presidenta de la JAPEM, el titular de la Sedesem precisó que, en el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, el Gobierno del Estado de México cuenta con el trabajo de las IAP, las cuales brindan apoyo a más de 430 mil personas en condiciones de vulnerabilidad y marginación.

Agregó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa una política que reconoce plenamente la actividad asistencial de los particulares, abre paso a sus proyectos y los incentiva a cumplir su objetivo social.

Por lo anterior, la firma del Convenio de colaboración Sedesem-JAPEM adquiere relevancia, ya que participarán las Subsecretarías de Desarrollo Regional para contribuir al cuidado, fomento, vigilancia y asesoría de las instituciones de asistencia privada.

En este marco, Eric Sevilla entregó, junto con la Presidenta de la JAPEM, 49 equipos de cómputo que estarán vinculados con la plataforma del Sistema Integral de las IAP, con el propósito de que desarrollen o fortalezcan sus sitios web y así puedan potenciar la difusión de sus actividades, mostrar sus resultados y encontrar posibles donadores que apoyen sus causas.

Durante su participación, María Guadalupe Mariscal, explicó que el PAD concentra un enfoque de innovación, sostenibilidad e impulso que requiere una entidad tan dinámica y compleja como lo es el Estado de México.

“Buscamos que los proyectos seleccionados por el Comité de Evaluación y Selección de Proyectos tengan estrecha relación con la misión y visión de las IAP y que tengan una positiva relación inversión-beneficio”, señaló.

El Comité contará con representantes de diversas dependencias como las Secretarías de Finanzas, Salud, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Contraloría, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y tres integrantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario