jueves, 29 de agosto de 2019

EVENTOS INTERNACIONALES QUE SERÁN UN PARTEAGUAS EN INNOVACIÓN Y ECONOMÍA CIRCULAR EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Presentación de: THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico, de manera simultánea, del 3 al 5 de septiembre en World Trade Center, Ciudad de México.
  • Se espera una afluencia de más de 13,000 asistentes de 35 países y la participación de 350 compañías expositoras de 26 países.
  • 124 conferencias, 162 ponentes, 75 horas de capacitación, en tres días.
  • Anuncian a los nominados de los Aquatech LATAM Awards.
  • Las empresas que adoptan un modelo circular ahorran 600 mil millones de euros al año: H. Embajador Klaus Rudischhauser, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México.
  • Actualmente la eficiencia energética ha permitido un ahorro de energía equivalente a toda la energía global en 20 años: M. en C. Odón de Buen, Director General, CONUEE
Ciudad de México, 29 de agosto 2019.- Del 3 al 5 de septiembre 2019 en World Trade Center, de la Ciudad de México, se llevarán a cabo de manera simultánea las ediciones XXVII de THE GREEN EXPO® y del Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la cuarta edición de Aquatech Mexico y la primera edición de Intersolar Mexico, eventos internacionales que conforman una semana de sustentabilidad única en México y Latinoamérica para enfrentar el Cambio Climático hacia la Economía Circular.

Durante la presentación oficial de este magno evento participaron: José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Ing. Carlos Sandoval Olvera, Presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO); M. en C. Odón de Buen; Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); H. Embajador Klaus Rudischhauser, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México; y el Dr. Héctor Olea, Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX).

“El impacto de estos eventos internacionales será un parteaguas en nuestro país y la región”, aseguró José Navarro;  “esperamos una afluencia de más de 13,000 asistentes provenientes de 35 países y la participación de 350 compañías expositoras de 26 países que estarán promoviendo la generación de negocios, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de suministro y tratamiento de aguas; manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnología de punta e información clave para el desarrollo de obras verdes, entre otras”, agregó.

THE GREEN EXPO® destaca la participación por primera vez de la Unión Europea con el objetivo de desarrollar y analizar los temas más apremiantes de Economía Circular para enfrentar el Cambio Climático, además de contar con pabellones internacionales de Alemania, Estados Unidos, Italia y Canadá, así como pabellones especializados y empresas de Cogeneración, Residuos y Reciclaje, provenientes de Austria, Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Inglaterra, México, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

“La Unión Europea se encuentra en una transición de una economía lineal a una circular, con el objetivo de beneficiar al medio ambiente y generar las condiciones para una economía socialmente sostenible. Queremos convertirnos en el primer continente en alcanzar la neutralidad climática en 2050 y en los líderes en economía circular, tecnologías limpias, y así, evitar que en 2050 haya más plástico que peces en los mares. Además, las empresas que adoptan un modelo circular ahorran 600 mil millones de euros al año”, afirmó Klaus Rudischhauser.

Por su parte el XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) es el principal foro académico para analizar temas estratégicos de sustentabilidad con trascendencia nacional y regional, con la participación de expertos ponentes.

“La colaboración de nuestro congreso con los colegios de profesionales como el Colegio de Ingenieros Civiles de México y con el Colegio de Ingenieros Ambientales señala resultados positivos, prueba de ello es el interés de los estudiantes de las mejores universidades de México que acuden, demostrando su interés por temas medio ambientales y para preparar sus tesis, pensando en las áreas de oportunidad con miras al futuro”, comentó el Ing. Carlos Sandoval.

El Congreso Internacional Ambiental destaca temas como Resiliencia en las ciudades frente al cambio climático, Acciones de sustentabilidad para todos; el caso de éxito Construcción con ladrillos de Sargazo; Sustentabilidad de los plásticos y la visión de Economía Circular; Circularidad de desechos plásticos y electrónicos: Proyectos en implementación en América Latina e India; así como un Panel de Secretarios de Medio Ambiente de los Estados de Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo, entre otros.

En cuanto a temas de energía, se impartirán las conferencias como: El impacto de la eficiencia energética en el consumo nacional de energía con la participación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); Aportación de las renovables para la generación de energía limpia que impartirá CESPEDES; así como la Generación de energía eléctrica mediante abasto aislado y generación local por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por ejemplo.

Al respecto, el M. en C. Odón de Buen comentó que “actualmente la eficiencia energética ha permitido un ahorro de energía equivalente a toda la energía global en 20 años. México requiere mejorar la tecnología de su autotransporte, requiere que exista mayor oferta, pero menos consumo en términos de eficiencia energética”.

Con 27 años de experiencia, THE GREEN EXPO® se posiciona como un escenario clave y la plataforma líder B2B para encontrar soluciones que permitan enfrentar el cambio climático que se ha convertido en uno de los grandes retos para la humanidad que demanda actuar de forma inmediata para evitar un incremento en la temperatura del planeta hasta de dos grados para 2050.

De manera conjunta y con el propósito de buscar alternativas eficientes ante el estrés hídrico, se realizará la cuarta edición de Aquatech Mexico, exposición internacional que presenta tecnologías innovadoras que favorecen el manejo y suministro inteligente del agua, en la que participan empresas provenientes de 21 países (Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Hungría, India, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania y Vietman)

Un evento internacional líder B2B y B2G para la industria del agua que a través de su programa de conferencias se intercambian experiencias y casos de éxito con la participación de destacados expertos; destacan conferencias como La empresa de agua y saneamiento del siglo XXI; el Plan Hídrico 2019-2024; y la Embajada de Israel compartirá su experiencia, Economía circular en el sector hídrico, entre otros.

En piso de exposición, Aquatech Mexico contará con pabellones internacionales como los de Estados Unidos y Holanda, así como el Pabellón de la Water Environment Federation. Además de AquaStage, el espacio para presentaciones y talleres temáticos, así como Wetskills, para jóvenes profesionistas entusiasmados por trabajar en equipos mixtos para soluciones transdisciplinarias de agua.

Como resultado del interés, la participación y el impacto de los proyectos presentados el año pasado, contando con 8 participantes, este año Aquatech Mexico recibió 16 propuestas innovadoras que han sido evaluadas por un jurado calificador de primer nivel; la segunda edición de los Aquatech LATAM Awards, es un reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial.

Los nominados en la categoría Proyectos son:
  • Fundación por un Campo Productivo IAP: “ABC3: Agua de buena calidad para la autosuficiencia y el bienestar comunitario”.
  • GRUPO BOCAR: “Transitando hacia una economía circular del agua”.
  • IBERALTEC: “Planta de tratamiento de aguas residuales de oxidación avanzada para altas cargas orgánicas”.
Mientras que en la categoría producto y/o servicio los nominados son:
  • LG SONIC: “Monitoreo y control por medio de ultrasonido de las floraciones de algas con Boya – MPC”
  • VEGA: “Transmisor de nivel tipo radar de no contacto, de bajo costo”
  • Hydrovec: “WES 4.0” software que permite anticipar fallas en equipos de tratamiento de agua por medio de un monitoreo desde la nube
En relación al lanzamiento de Intersolar Mexico, evento líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía, producción fotovoltaica, y almacenamiento de energía, cuenta con la participación de fabricantes, proveedores, distribuidores y socios de la industria para aumentar el conocimiento, así como desarrollar las ventajas de la energía solar.
De acuerdo con el Dr. Florian Wessendorf, director de Solar Promotion International GmbH y Daniel Strowitzki, CEO de Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), THE GREEN EXPO® ofrecerá a la industria la plataforma ideal de energías renovables y tecnologías limpias en México. “Estos eventos que se realizarán de manera conjunta serán la exposición más grande para profesionales de energía en México y reunirán la mayor cantidad de compañías de toda la cadena de valor solar que cualquier otro evento en la región. Los asistentes a Intersolar México pueden esperar un espectáculo innovador, así como un programa de conferencias y talleres de alto impacto con expertos de la industria nacionales e internacionales", expresaron.

Actualmente, México es uno de los epicentros con despliegue solar y potencial dinámico de crecimiento, el objetivo es que el 35% de la energía provenga de fuentes renovables para el 2024 y el 50% para el 2050. Mientras que Latinoamérica representará más del 10% de la demanda solar global para el 2022.
En este contexto, el Dr. Héctor Olea indicó que en 2013 se inauguró la primera planta solar de gran escala en México con 30 megawatts y seis años después nuestro país cuenta con 50 centrales fotovoltaicas que suministran fluido eléctrico a las a población. Asimismo, el 85% del territorio nacional tiene condiciones óptimas de generación eléctrica con tecnología solar.

“La generación distribuida representa una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años. Hace pocos meses se rebasó la cantidad de 100 mil contratos, ahora se cuentan con 112 mil contratos de generación de energía distribuida, en su mayoría residenciales, pero también en clientes comerciales e industriales y particularmente en las PYMES. Además, del 2010 a la fecha el costo de la tecnología para generar electricidad ha bajado su precio en un 80%”, afirmó Olea.

De esta forma, las plataformas internacionales más completas en materia de sustentabilidad, industria del agua, medio ambiente, energías renovables, manejo de residuos, entre otros, se desarrollarán en un mismo lugar, a lo largo de tres días clave para conocer las estrategias, innovación, tecnología y casos de éxito a nivel global para las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una Economía Circular.

Acerca de los organizadores:

THE GREEN EXPO® y el XXVII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, son organizados por Tarsus México y el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, CONIECO.
Intersolar Mexico es organizado por Tarsus México, Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI).
Aquatech Mexico es organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Acerca de Tarsus México
Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Acerca de RAI Amsterdam:
Las reuniones personales siguen siendo un poderoso medio de comunicación y las exposiciones son un foro ideal para conectar los mundos, la gente y los mercados. Con una cartera de las mejores marcas, RAI Amsterdam Exposiciones crea eventos inspiradores que mezclan contexto, contenido y comunidades. Equipos de profesionales dedicados organizan más de 30 exposiciones comerciales y de consumo a nivel nacional e internacional por año con el apoyo de una red global de oficinas y agentes. Conceptos de exposiciones exitosos en su base de operaciones en Ámsterdam se traducen y se aplican en otros países, a través de la colaboración con asociaciones de la industria y de los medios. Su enfoque en la calidad y el grupo objetivo ha convertido a RAI Amsterdam en el líder del mercado en una cantidad importante de sectores. En cualquier parte del mundo donde un evento pueda tener lugar, nuestra prioridad es generar oportunidades de negocio para los expositores, visitantes, patrocinadores y socios. Oficina central de Amsterdam RAI: Europaplein 2-22, Amsterdam, Países Bajos www.rai.nl

Acerca de Intersolar Mexico:
Hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano. El evento se presentará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre de 2019 y está co-ubicado simultáneamente con THE GREEN EXPO®, ambos eventos serán la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias. Intersolar Mexico está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), así como por Tarsus México.
Intersolar Global es la serie de exposiciones líder en el mundo dedicada al futuro de la energía limpia. Con más de 25 años de experiencia, Intersolar tiene la capacidad única de reunir a miembros de la industria de la energía de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo. Las exposiciones y conferencias se celebran anualmente en Munich, San Diego, Sao Paulo, Ciudad de México, Bangalore y Dubai. Para obtener más información sobre Intersolar Global, visite: www.intersolarglobal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario