jueves, 15 de agosto de 2019

ENTREGA GEM OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS MERCADOS DE TEMASCALCINGO Y TEOLOYUCAN


 
• Realiza acciones conjuntas con autoridades y locatarios que garantizan seguridad y comodidad en beneficio de la población consumidora.
• Coinciden en que los trabajos son claro ejemplo de que, con decisiones firmes, se tienen resultados fuertes en favor de las familias mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2019. En representación del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó obras de rehabilitación en los mercados municipales de Temascalcingo y Teoloyucan, las cuales garantizan seguridad y comodidad para los consumidores que convergen en esas zonas, así como mejores condiciones de trabajo para los locatarios.

En Temascalcingo, en el mercado “Alfredo Del Mazo Vélez”, el Secretario Enrique Jacob constató la aplicación de pintura en muros y cortinas, el cambio de láminas en techumbre, impermeabilización y la reparación de plafones en área de venta de alimentos.

Mientras que en Teoloyucan, en el mercado “Tratados de Teoloyucan”, verificó los trabajos de herrería, la habilitación de accesos, la construcción de escaleras y rampas, locales comerciales y fachada, así como la instalación de cortinas.

En el primer punto, en compañía del Presidente municipal, Juan de la Cruz Ruiz, afirmó que los trabajos de mejora en el sitio fueron resultado de la acción concertada entre autoridades estatales, municipales y los propios locatarios, lo cual, es un claro ejemplo de que, con decisiones firmes, se tienen resultados fuertes.

En Teoloyucan, donde estuvo acompañado por la Presidenta municipal, Gabriela Contreras Villegas, dio a conocer que en cada uno de los mercados se invirtieron un millón de pesos y se instruyó a los locatarios en temas de administración básica, manejo de inventarios, mercadotecnia y contabilidad para elevar la eficiencia en la operación de sus negocios e incrementar sus ventas.

En este sentido, entregó constancias del Programa de Capacitación al Micro y Pequeño Comercio, a través del cual se ha atendido a más de 2 mil 500 comerciantes mexiquenses.

“La rehabilitación de mercados es un programa en el que el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene mucho interés porque no solamente ayuda a habilitar espacios en mejores condiciones para hacer la actividad comercial pensando en los locatarios, sino también en que se beneficia a quienes vienen a hacer aquí su comercio”, indicó.

El apoyo a los mercados, es una prioridad para el Gobierno, por ser centros de abasto de las familias mexiquenses, símbolos de identidad y ser parte de la historia y de la tradición del Estado de México.

Frente a los presidentes y secretarios de las mesas directivas de los mercados, funcionarios estatales y municipales y junto con el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, el titular de la Sedeco enfatizó que no sólo se trabaja para mejorar las condiciones de 11 mercados, con una inversión de 15 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil comerciantes y más de 400 mil familias, sino también en la capacitación de los expendedores para que vendan más y con ello, fortalezcan la economía regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario