lunes, 26 de agosto de 2019

EN PATRULLAJE CONJUNTO EN LA ZONA DE CUAUTEPEC, ELEMENTOS DE LA SSC Y DE LA GUARDIA NACIONAL DETIENEN A UN HOMBRE ARMADO


* Se aseguró una pistola tipo réplica.
Un hombre que de manera ilegal portaba un arma de fuego en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con elementos de la Guardia  Nacional, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
Aproximadamente a la 00:45 hora del día de hoy, en recorridos conjuntos de seguridad y prevención por parte de uniformados de la SSC pertenecientes al Cuadrante del sector Cuautepec, de la Policía Auxiliar (PA) y de la Guardia Nacional, en la zona perimetral de la Ciudad de México y el Estado de México, detectaron a un hombre que caminaba de manera sospechosa por la avenida La Brecha Cerro del Chiquihuite y calle Plan de San Luis, colonia Tlalpexco.
Actitud que llevó a los elementos que patrullaban en convoy a efectuarle a esta persona, de 18 años, una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que le encontraron una réplica de pistola tipo escuadra, color negro.
Al joven se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación legal.  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario