martes, 13 de agosto de 2019

EN DOS HECHOS DIFERENTES POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A CINCO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GAM



* La primera aprehensión se logró a través de un cerco virtual del C-2 Norte.

* En la segunda acción se aseguró una réplica de arma de fuego calibre nueve milímetros.  
 
 
 
En dos acciones diferentes y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrantes de los sectores 65 base Bisonte de la Policía Auxiliar (PA) y Pradera, detuvieron a cinco personas por presunto robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera acción ocurrió alrededor de las 02:30 horas del día en curso, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron que en el cruce de las calles Camino de la Enseñanza y Camino del Éxito, colonia Compraste Aragón, se encontraban dos jóvenes que pedían apoyo ya que acababan de ser asaltados.
 
En el lugar, los policías preventivos se entrevistaron con los dos hombres, de 25 y 26 años de edad, quienes refirieron que tres personas los amedrentaron con un arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias,  para posteriormente huir a bordo de una camioneta, color blanca, de la marca Chevrolet, modelo Equinox.
 
Con las características físicas  del vehículo, los uniformados se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables y en coordinación con el C-2 Norte se implementó un cerco virtual, hasta que en el cruce de las calles Oriente 163 y Norte 92 A, colonia La Esmeralda, se ubicó a la camioneta.

En el sitio se detuvo a los tres tripulantes del automotor, en edades de 18, 20 y 32 años, a quienes se les efectuó una inspección preventiva, donde se les encontró cuatro tarjetas bancarias, una identificación oficial, un teléfono celular de la marca Inco con un valor aproximado de 700 pesos, y una cangurera; objetos que fueron identificados por los dos afectados.
 
El segundo suceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas, en el interior del Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en las avenidas 412 y 499, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, cuando los elementos de la PA realizaban su recorrido de seguridad y fueron solicitados por dos una jóvenes de 17 y 18 años, quienes manifestaron que momentos antes dos personas los amenazaron con un arma de fuego y los despojaron de sus teléfonos celulares.
 
De inmediato y tras escuchar la media filiación, los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los dos sospechosos, los cuales fueron localizados metros más adelante y se les realizó una revisión precautoria, donde se les encontró una réplica de arma de fuego calibre nueve milímetros. Los dos hombres, de 18 años, fueron detenidos.
 
En ambos casos, los imputados fueron trasladados, junto con los objetos recuperados, la camioneta y la réplica de arma de fuego, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México,
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario