miércoles, 28 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA UTAP DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* La acción se realizó en el marco de vigilancia para inhibir delitos de alto impacto.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron la detención de dos hombres que fueron señalados por sus víctimas de haberlos despojado de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Aproximadamente a las 21:00 horas del día de ayer domingo, cuando los oficiales adscritos a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Policía Metropolitana del Transporte, patrullaban sobre la calle Vicente Guerrero en su cruce con el Eje 6 sur, en la colonia Santa María Aztahuacan, con el objetivo de inhibir delitos de alto impacto en sus diferentes modalidades, fueron alertados por una pareja después de ser asaltados momentos antes por dos hombres.
 
La mujer de 41 años y el hombre de 43 años de edad, afectados por el asalto, dieron señas particulares de sus agresores a los policías, quienes de inmediato comenzaron a localizarlos hasta que metros más adelante los localizaron; al percatarse de la presencia policial, los dos hombres intentaron escapar a bordo de una bicicleta color negro, sin conseguirlo.
 
Al realizar una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los implicados se les encontró entre sus ropas un teléfono celular de la marca ZTE, color negro, así como dinero en efectivo y una navaja de 20 centímetros.
 
Por tal motivo, los hombres de 29 y 32 años fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZP-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de Policías Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario