jueves, 29 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC RECUPERAN PREMIO DE LOTERÍA Y DETIENEN A TRES IMPLICADOS EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
* La afectada cobró cinco mil pesos como premio de la lotería.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, recuperaron un premio de un billete de lotería que le fue robado a la ganadora, y detuvieron a tres presuntos implicados en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez. 
 
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector D de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Nápoles, y al llegar a la esquina de las calles Montecitos y Dakota, una mujer les pidió el apoyo.
 
La ciudadana de 50 años de edad,  les refirió que llegó a un establecimiento para cobrar un billete de lotería del cual ganó la cantidad de 5 mil pesos en efectivo,  y al salir del lugar tres hombres le arrebataron el efectivo de las manos y emprendieron la huida.
 
La afectada añadió que los presuntos responsables caminaban metros adelante, por lo que de inmediato los policías bancarios les dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva, la cual dio como resultado que se les encontrara el efectivo mencionado.
 
Por tal motivo, los detenidos de 46, 43 y 28 años fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social, los implicados fueron comunicados su derecho su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario