miércoles, 7 de agosto de 2019

DIFUNDEN RESULTADOS DE LA BECA “ELISA CARRILLO CABRERA” EN CATEGORÍAS PRINCIPIANTE Y TÉCNICO


 
• Recibirán estímulo 100 niñas y niños mexiquenses en la Categoría Principiante.
• Integrarán la Compañía de Danza del Edoméx, 10 bailarines ganadores de la Categoría Técnico.

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, fomenta y apoya entre las y los mexiquenses el gusto por las bellas artes, tal es el caso de la Beca de Danza “Elisa Carrillo Cabrera”, que este fin de semana dio a conocer a las y los beneficiarios en las categorías Técnica y Principiante.

En la Categoría Principiantes se recibieron 405 solicitudes de niñas y niños de seis a 11 años de edad, quienes realizaron audiciones los días 21 y 22 de julio, en las que jueces de danza examinaron de forma exhaustiva para determinar a las 100 niñas y niños que han alcanzado el nivel óptimo para continuar con su preparación mediante una beca de manutención de 900 pesos mensuales.

Por su parte, la Categoría Técnica tuvo 121 participantes, de entre 12 y 28 años de edad, que fueron evaluados el 27 de julio para dar como resultado a 10 bailarinas y bailarines que recibirán una beca de manutención de 12 mil pesos y se incorporarán a la Compañía de Danza del Estado de México para ofrecer a los mexiquenses nuevas propuestas artísticas que hagan que la danza se inscriba en el corazón de la ciudadanía.

Asimismo, los jurados estuvieron integrados por profesionales de la danza y personal de la Secretaría de Cultura con el objetivo de incentivar a pequeñas, pequeños y jóvenes a ofrecer su mayor esfuerzo y mostrar lo mejor de su técnica para que la danza en nuestra entidad continué con la tradición de tener exponentes de la talla de la primera bailarina del Staatsballett Berlin Elisa Carrillo o la ganadora de esta misma beca en 2013 Mariana Morfín, que ya pertenece al cuerpo del ballet de la Ópera de Cracovia.

Cabe destacar que participaron de los municipios de Apaxco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Chicoloapan, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Chalco, Coacalco, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Tultepec, Otumba, Acolman y Texcoco, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por la danza.

Instaurada ya como una joven tradición en nuestro estado, la Beca de Danza “Elisa Carrillo Cabrera” se han convertido en un semillero de talento que continuará el año siguiente para ofrecer a las y los mexiquenses oportunidad de desarrollo artístico.

Para conocer a las y los ganadores de este 2019, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario