viernes, 2 de agosto de 2019

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNA MUJER ACUSADA DE ROBO CALIFICADO

 

·         Se escondía en un inmueble de la colonia Narvarte, en Benito Juárez, por lo que se solicitó una orden de cateo para su captura
 
·         Fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aprehendió a una mujer por su probable participación en el delito de robo calificado, cometido contra los dueños de un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
 
El expediente del caso señala que el 9 de enero de 2013 los denunciantes regresaron de vacaciones, percatándose que las luces de su domicilio se encontraban encendidas y la cerradura había sido cambiada. Los afectados tocaron la puerta y desde el interior un hombre les manifestó que no les permitiría el acceso, ya que estaba contratado para cuidar el inmueble.
 
Los agraviados solicitaron el apoyo de policías preventivos, les explicaron lo sucedido y les reiteraron que eran dueños de la casa. Los elementos policiales acudieron al domicilio y le pidieron al individuo que saliera para aclarar la situación; posteriormente, las víctimas observaron que la vivienda estaba vacía, toda vez que sus muebles, aparatos electrónicos, pertenencias y dinero en efectivo fueron sustraídos.
 
La autoridad detuvo al sujeto y lo trasladó ante el agente del Ministerio Público para esclarecer los hechos.
 
Derivado de las investigaciones, se estableció la probable participación de la imputada, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), permitieron localizarla en un inmueble ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
 
Al tener conocimiento de su ubicación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio y capturar a la mujer quien, para escapar, brincó hacia otros inmuebles; no obstante, fue aprehendida y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario