martes, 20 de agosto de 2019

CULMINA CURSO DE VERANO “PRIMERA SEMANA AGROPECUARIA INFANTIL 2019”


 
• Realizan en Sedagro una semana de actividades con temas agropecuarios.
• Participan más de 120 niñas y niños.

Metepec, Estado de México, 17 de agosto de 2019. Para brindar actividades recreativas durante el periodo vacacional a las hijas e hijos de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), organizaron el curso de verano “Primera Semana Agropecuaria Infantil 2019”, el cual llegó a su fin.

Las cinco Direcciones Generales de la Sedagro y el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) organizaron actividades con temas agrícolas, pecuarios, desarrollo rural, investigación, comercialización, transformación de alimentos e infraestructura rural.

Semillas, corderos y tractores fueron los tres grupos en que, de acuerdo con la edad de los menores, el personal de las diferentes áreas de la dependencia realizaron actividades como manitas a la tierra, cine agropecuario, aprovechamiento del agua, paseo en tractor, invernaderito de hortalizas, cuidando una granja, la maquinaria en el campo, ¿en dónde se venden los alimentos?, lotería agropecuaria y del campo a la mesa, entre otros.

“Estas actividades cumplen con varios objetivos, brindar una jornada lúdica de verano a niñas y niños de quienes laboran en esta dependencia y por otro lado divulgar la importancia del quehacer agropecuario en el Estado de México.

“Que los pequeños comprendan la importancia y el trabajo que implica generar la producción de todo el sector primario mexiquense, la vida en las comunidades rurales, la experiencia de cultivar y cosechar, de conocer y cuidar animales de granja, la importancia de la investigación y muchos otros temas de la actividad que realiza todos los días el personal de la familia Sedagro”, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino.

En el curso de verano que tuvo una duración de 25 horas, participaron 10 jóvenes monitores de entre 18 a 20 años de edad, también hijos de trabajadores de la Sedagro y quienes tuvieron la responsabilidad de vigilar, coordinar y atender a los 124 pequeñas y pequeños que se inscribieron al curso de verano.

En un área controlada y vigilada por elementos de seguridad y del Comité de Protección Civil de Sedagro, los menores se mantuvieron en actividad constante y recibieron responsabilidades como el cuidado de plantas, semillas, árboles para reforestar, además aprendieron sobre el cuidado del planeta y a valorar el trabajo de los campesinos y de las familias rurales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario