Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 28 de agosto de 2019

Continuará dispositivo Escuela Segura en ciclo 2019-2020



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, activó el dispositivo Escuela Segura con vigilancia en calles y avenidas de los perímetros de centros educativos para brindar más protección a 190 mil estudiantes de las más de 600 instituciones de la localidad, durante el Ciclo Escolar 2019-2020.

El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que efectivos de las seis Regiones del municipio, Tránsito Municipal y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, agilizarán el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular, a la hora de entrada y salida de los estudiantes, al tiempo que salvaguarden la integridad de alumnos, padres de familia y maestros.

Hernández Salas detalló que además de estas acciones instrumentan el programa Triángulos de Frecuencia Escolar en 31 centros educativos que se enlazan vía radiofrecuencia con el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal con el objetivo de atender oportunamente cualquier emergencia.

A los trabajos se suma personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) con platicas y talleres dirigidos a las comunidades escolares; padres de familia, docentes y alumnos previenen conductas de riesgo con los programas Peques, Apréciate, Bullying, Drogodependencia, Sexualidad humana y No violencia contra las mujeres, impulsan la proximidad social y la cultura de la prevención.

Igualmente, la Unidad Especializada de la Policía para la atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) continuará con el programa Cuídalos, el cual brida herramientas de prevención en materia de extravió y desaparición de personas.

Por su parte, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social llevará a las escuelas herramientas de prevención con los talleres Cuidado con las redes sociales, Inteligencia emocional, Autoestima, Adicciones, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario