viernes, 16 de agosto de 2019

Concluye curso de verano Mis vacaciones en la biblioteca 2019



Con la participación de 151 niños de 6 a 12 años de edad, concluyó de manera exitosa el curso de verano Mis vacaciones en la biblioteca 2019, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan.

“Con estas actividades, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán busca fomentar en los menores el hábito de la lectura, al tiempo que desarrollan actividades artísticas y manuales” explicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante el curso fueron impartidos diversos talleres con los ejes temáticos: Moby Dick: el gran cachalote; El diario de Robinson Crusoe; Patolli de cuentos y El juego de las emociones: una mirada hacia adentro.

Asimismo, en colaboración con el Centro Cultural España, se impartió el taller Anímate, con el objetivo de que los menores aprendieran los conocimientos básicos sobre fotografía y animación, mediante la realización de un video que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

En la ceremonia de clausura, los asistentes disfrutaron de muestras de teatro, coro y poesía, interpretadas por las niñas y niños que formaron parte del curso.

La directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, explicó que “Mis vacaciones en la biblioteca 2019” es un programa que se lleva a cabo en las bibliotecas públicas del país, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los menores.

“Para nosotros es muy importante realizar estos cursos de verano porque la Biblioteca Amoxtlatiloyan es uno de los recintos de su tipo más importantes de la zona oriente del Estado de México, acercando el conocimiento a todos los sectores de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario