jueves, 1 de agosto de 2019

Con operativos a motociclistas reducirán robos



Por instrucciones del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, la Policía de Chimalhuacán, a través del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Tránsito Municipal y personal de las seis Regiones de la localidad, intensificarán los dispositivos y operativos a conductores de motocicletas, motonetas y los conocidos mototaxis, para reducir la incidencia de robos con uso de este tipo de vehículos.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, anunció que los 60 elementos asignados al Escuadrón Relámpagos se sumarán a tareas de vigilancia en territorio local, ampliarán el motopatrullaje en zonas de difícil acceso, realizarán inspecciones preventivas a conductores en actitud evasiva o con denuncia de la ciudadanía por actividad sospechosa.

A los dispositivos se incorporarán efectivos de Tránsito y Vialidad municipal, quienes aplicarán el Reglamento del Estado de México, verificarán que los conductores lleven licencia de manejo y utilicen equipo de seguridad como casco; además, que las unidades cuenten con tarjeta y placas de circulación.

Igualmente, la Policía de Chimalhuacán en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Base de Operaciones Mixtas y Grupo Táctico Operativo (GTO), implementarán operativos en zonas con alto índice delictivo para combatir delitos de alto impacto.

Durante el mes de julio la corporación municipal realizó mil 826 dispositivos y operativos: destacaron mil 206 Presencia, 276 Filtros, 151 Trasporte público, 76 Motociclistas, 34 Coordinados con fuerzas del orden estatal, y 15 GTO.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario