lunes, 5 de agosto de 2019

Combaten delitos en redes sociales


Durante las vacaciones de verano la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, instaló un stand informativo en las instalaciones del Planetario Digital Municipal para prevenir en niños, jóvenes y adultos, conductas nocivas, delitos y peligros en redes sociales.

El titular de la Preceptoría, Rosendo Negrete Almaguer, informó que las actividades tienen como objetivo la sensibilización ante los riesgos del uso de plataformas digitales, como una actividad complementaria para los visitantes del inmueble que promueve la ciencia y la tecnología.

“Diariamente, cerca de 200 asistentes al Planetario visitan el stand de Preceptoría, identifican distintos tipos de delitos en las plataformas de mayor uso como Facebook, Twitter, Instagram, correos electrónicos y otras Apps”.

Grooming, seguridad de los menores frente al acoso por parte de adultos; Ciberbullying, uso de medios de comunicación digitales para acosar a una o un grupo de personas mediante ataques personales; divulgación de información confidencial o falsa; además del manejo seguro de datos personales en la red, son algunos de los temas que se tratan para prevenir delitos.

Como parte de sus actividades permanentes la Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos en comunidades y escuelas de la localidad, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento por conductas nocivas. Cuenta con dos sedes en el Deportivo Tepalcate y la Subcomandancia Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario